URGENCIAS 24 HORAS
Instalación de calefacción

Especialistas en sistemas de calefacción y energías

Dos Reis Instalaciones somos una empresa especializada en sistemas de calefacción de todo tipo de energía. Confíe en nuestros profesionales para que le asesoren sobre cuál es el que mejor se adapta a su vivienda y/o negocio.

En nuestra empresa realizamos la instalación, el mantenimiento y reparamos averías de sistemas de calefacción producidas por las siguientes energías:

  • Energía eléctrica (emisores térmicos, radiadores, convectores y calefactores, bombas de calor...
  • Energía mediante gas, gasóleo y parafina: calderas de gas o gasóleo radiadores de agua, estufas de gas y parafina o estufas de bioalcohol
  • Energía biomasa: estufas de pellets, estufas de leña o estufas de policombustible
  • Energía geotérmica
  • Energía solar
  • Energía aerotermia

Calefacción por suelo radiante: su función consiste en una red de tubos de polietileno reticulado o polibutileno, que se instalan debajo del pavimento y de una capa de mortero autonivelante, por donde circula el agua caliente.

Para su instalación se utilizan elementos prefabricados sobre los que se disponen las tuberías en forma de serpentín, doble serpentín, o espiral, y por las que hacemos circular agua caliente procedente de un sistema de generación de calor.

Elementos principales a instalar:

  • Cajas de colectores: desde donde parten los circuitos de suelo radiante, y suelen estar empotrados en pared.
  • Zócalo perimetral: es una banda de espuma de polietileno cuya misión principal es absorber las dilataciones producidas por el mortero de cemento colocado sobre los tubos emisores, debido a su calentamiento o enfriamiento. Así mismo genera un aislamiento lateral del sistema. Se fija a las paredes de todas las áreas a calefactar, desde el suelo base hasta la cota superior del pavimento.
  • Film polietileno: es una barrera antihumedad entre el suelo base y la superficie emisora del suelo radiante colocada encima.
  • Panel aislante: es el aislamiento térmico del sistema. Se utilizan paneles aislantes sobre los que se instalan las tuberías. Estos paneles, pueden ser moldeados, sujetando los circuitos y facilitando su tendido con la separación entre tubos proyectada.
  • Tuberías: para realizar el tendido de circuitos desde los colectores, se utilizan tuberías de material plástico con barrera de difusión de oxígeno. Suelen ser tuberías de polietileno o polibutileno, especiales para este sistema de calefacción.
  • Mortero de cemento: para verter sobre la superficie calefactable.

La calefacción por suelo radiante es un sistema eficiente que da una gran comodidad y confort al hogar.

Si está pensando en instalar un nuevo sistema de calefacción en su hogar, si quiere cambiar la energía que utiliza o necesita una reparación, pida presupuesto a Dos Reis Instalaciones sin ningún compromiso.

Electricidad

Calefacción

Fontanería

Climatización

Energías renovables

Aspiración centralizada

Bombeo de agua

Trabajos